miércoles, 17 de octubre de 2012


Y… así fue nuestra semana de la salud.



Recientemente celebramos la Semana de la Salud Integral (Septiembre 18 al 21 de 2012). Visitamos todas las sedes de la Universidad, dando a conocer aspectos muy importantes sobre  el cuidado de sí mismo, el cuidado de los otros y el cuidado del medio ambiente.  En esta ocasión contamos con la participación de aproximadamente 1900 miembros de la comunidad Rosarista, quienes se vincularon  de manera proactiva a las diferentes actividades programadas. 



¿Qué nos enseñó esta semana de la salud?

  • Se alcanzaron altos niveles de sensibilización respecto a la importancia de incorporar en la práctica cotidiana acciones encaminadas a lograr un mayor cuidado frente al procesamiento, higiene y presentación de los alimentos que se consumen a diario.
  •   Se movilizaron argumentos que refuerzan la estrecha relación existente entre los procesos académicos y los hábitos de alimentación saludable.
  • El 92% de los participantes, considera que la actividad le permitió reconocer en el proceso de alimentación un elemento fundamental para la estabilidad emocional, entendiendo que existe una alta correlación entre la salud emocional y los hábitos alimenticios.
  • Se encontró que el 84% de los participantes logró adquirir información que le permitirá ser más efectivo en la consolidación de hábitos de higiene y autocuidado. 
  • El 94% de los asistentes al circuito “alimentarse en una nota” consideraron que la actividad fue pertinente, encontrando aplicabilidad cotidiana de los conceptos allí abordados. 
  •  Al respecto de la posibilidad de continuar realizando estas actividades, el 99% de la población evaluada considera importante que la DMU se acerque a la comunidad Rosarista a través de estas acciones con el fin de generar mayor sensibilización y conciencia en torno a la adquisición de hábitos para la vida saludable.

           Cuéntanos... ¿Qué aprendiste tú?…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario